Centro Geriátrico Residencial

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué necesito para ingresar en la Residencia Virgen del Milagro?

 Una vez se haya decidido por nuestro centro para los cuidados de su familiar, deberá comunicarlo a la dirección del centro, esta le hará entrega de un documento donde tendrá todas las indicaciones a seguir para el proceso de ingreso.

  • ¿Qué papel juego como familiar o responsable una vez se haga el ingreso?

La figura del familiar sigue siendo igual o más importante que hasta este momento, por lo que solicitaremos que siga compartiendo con nosotros el cuidado de su familiar. Se procurará, por parte de todo el equipo del centro, mantener una comunicación muy fluida con el familiar y, mas en el proceso de adaptación, hasta conocer y adaptarnos a las necesidades y bienestar del usuario

  • ¿Este centro tiene plazas concertadas?
No, el centro es de gestión 100% privada y no dispone de plazas concertadas.

  • ¿Cómo tramito la Ley de la Dependencia?
Si no tiene nada tramitado:
La dirección del centro le asesorará sobre los pasos a seguir y, si lo desean esta se encargará de tramitar la Ley de Dependencia.
Si han iniciado el proceso con Trabajadora Social de su zona:
Se ruega acudan al centro con justificante de presentación de lo presentado en la Gerencia de Servicios Sociales para que la dirección del centro pueda continuar con el trámite. Desde el centro y desde el momento que ingrese se comunicará a la Gerencia de SS el cambio de domicilio del/la usuaria para que puedan realizar su valoración en el mismo.
Si ya tiene concedido Grado de Dependencia:
Será obligatorio presentar a la dirección del centro la resolución con el grado concedido (I, II o III) y la cuota que percibirá para proceder a aplicar el IVA correspondiente (4% o 10%).

  • ¿Cuándo puedo visitar a mi familiar? ¿Puedo ir los fines de semana?
Puede visitar a su familiar los 365 días del año ya sean domingos o festivos. Debido a las medidas tomadas de prevención frente al COVID-19, las zonas comunes no podrán frecuentarse, como se solía hacer, pero para las visitas se ha dispuesto de una sala de visitas totalmente adaptada y con todas las medidas de seguridad. Deberá concertar previamente la cita por teléfono, el equipo procurará cuadrar la cita según su necesidad y disponibilidad de la sala de visitas. Los horarios de visitas establecidos son de 11:30-13:00 y de 16:00 a 19:30 respetando los horarios de las comidas.

Desayuno usuarios asistidos 9:30

Desayuno usuarios válidos 10:00

Comida usuarios asistidos 13:00

Comida usuarios válidos 14:00

Cena usuarios asistidos 19:00

Cena usuarios válidos 20:30

  • ¿Cómo puedo saber del estado de salud de mi familiar?
Podrá llamar al centro, tantas veces como desee, respetando los horarios de levantadas, comidas y acostadas para poder hablar con el personal de atención directa quienes le informarán de cómo va desarrollando las ABVD. 

Podrá llamar de lunes a viernes en horario de mañana para poder hablar con la ATS o el médico quienes le darán información técnica acerca del estado de salud de su familiar.

Siempre que surja alguna caída, urgencia o anomalía en el día a día del usuario/a, será informado de inmediato por el equipo técnico del centro.

  • ¿Puedo llevar a niños al centro? ¿Y, mi perro?
Siempre podrá acudir tanto con niños como con animales, manteniendo la educación, respeto y el orden dentro de las instalaciones, por el bienestar de nuestros usuarios. Estas visitas son totalmente beneficiosas para el estado anímico de nuestros mayores y, todo el equipo estaremos encantados de recibirles.


Correo
Llamada
Asignación
Instagram